4.8.12

No respetan desde Europa a nuestro Presidente ¿qué hacemos?

La comunicación no es el fuerte del Partido Popular en esta legislatura de Mariano, qué le vamos hacer. Da más temor cuando sale a dar la cara que cuando se esconde, pues los errores son continuos y no los vamos a enumerar. Pero en serio, salir para no decir nada, para darle vueltas a lo mismo, para no sorprender, es malo, es negativo.
Hay que salir para tranquilizar, para hacer pedagogía o para sorprender con las medidas. Pero nunca para hacer fintas con las respuestas, para tratarnos como a niños, para no responder cuando la preguntas aprietan. Y menos para dejar en el olvido lo que a los 45 minutos hay que decir deprisa y corriendo, como los 102.000 millones de recortes añadidos para 2013 y 2014. Mal; pero no te preocupes mucho Mariano, ya nos vamos acostumbrando.
Suenan técnicos para sustituir a Mariano, suena Pizarro por poner sobre la mesa uno que no está muy quemado. Hay más. Suenan políticos populares, con el inimaginable Aznar a la cabeza. Digo inimaginable por ser un político áspero y duro, que nadie sabría bien hacia donde llegaría a tirar del carro. Pero al menos reconozcámosle capacidad para gobernar aunque no nos guste ni un pelo.
Estamos en guerra, económica pero guerra. Y para las guerras se necesitan líderes con capacidad y cintura. Capacidad para romper la mesa de un puñetazo y cintura para a la vez de romper la mesa,  sonreír y convencer de que no hemos hecho casi ruido. Un líder es quien tiene detrás a una sociedad. Lo de menos incluso es si tiene razón o razones. Si resulta creíble a su sociedad, si le apoyan todos (o muchos más que ahora) y si produce tranquilidad mezclada con temor, se es líder.
Pero si se toman al dirigente como chirigota por parte de los enemigos de los mercados, si se demuestra que eres una buena persona pero poco más, si no sabes cagarte en todo lo que se menea sin despeinarte, si no eres capaz de formar a tu alrededor un nutrido grupo de coroneles, no eres líder aunque sean una buenísima persona. Tú mismo, Mariano.