19.10.12

Acude a la naturaleza si estás estresado o tienes ansiedad

Si estás estresada, ansioso, nerviosa o con ganas de morder al mundo, si te encuentras nervioso y sabes que el estrés te está comiendo las entrañas, hazme caso, si es una situación leve, temporal aunque se repita varias veces al mes, controlable por ti misma aunque cueste adaptarnos, antes de acudir al médico a recibir pastillas químicas, tratamientos que tendrás que tomar durante muchos meses o años, piensa si algo tan sencillo como cambiar algunos aspectos de tu vida son más que suficientes.
¿Has probado a buscar un lugar (casi) secreto, cerca de tu casa, en sitio lleno de naturaleza, a donde poder ir a pensar en ti misma? Debes amarte más y nada como la nauraleza para acompañarte en este nuevo viaje.
Sirve una orilla de río, un rincón en un parque, un banco en un lugar tranquilo de una plaza pública, un camino en un pueblo cercano, una fuente que te entregue un sonido de agua. Debe ser tú lugar de tranquilidad, de sosiego, para pensar con calma, para esconderte.
No digas donde estás, miente un poco si es necesario, pero reencuéntrate con la naturaleza, con la calma.
Mucho mejor que media hora de paseo o de calma es estar dos días, pero es más complicado. Si necesitas rebajar tensión, descargar adrenalina o dolores encogidos, corre, haz deporte, ponte los cascos y ponte a correr por un parque. Reencuéntrate también con tu cuerpo.
Mira, abrazar un árbol no cuesta nada. En serio, abraza un árbol, róbale su energía, te la entregará gratis. Puede que no creas en esta técnica, pero te puedo asegurar que no te producirá nada negativo y es gratis. Es mejor abrazar a una personas, pero es más complicado por desgracia de este vida dura. Acerca una flor (mejor sin cortarla) a tu nariz y escucha su olor. Sí, he dicho escuchar; consigue que te transmita mensajes, que te de una nueva sensación. Los cinco sentidos sirven para eso, para cambiar nuestros sentimientos.
Mira, es algo muy sencillo. En tu hogar hay más contaminantes que en el campo, están en el aire y te afectan. A ti y a todos. Poco, pero te afectan. Es inevitable, pero puedes mejorar respirando en un lugar limpio, con aire limpio, con frío en rostro, con agua. Sal a la calle, déjate transformar por la naturaleza. Sé natural, es más sencillo de lo que parece.