7.10.12

Insisten los gallegos en no cambiar. ¿De quien es la culpa?

La Voz de Galicia publica hoy otra encuesta sobre intención de voto en Galicia que remarca la tendencia que los sondeos del CIS apuntaban esta semana en la dirección de que nada parece moverse en Galicia. Un PP en mayoría absoluta que ve aumentar con un diputado más, un PSOE que pierde 3 diputados, un BNG que se mantiene y una IU gallega que logra entrar en el Parlamento con 2 diputados

¿Cuál es el motivo de este NO cambio, con lo que está sucediendo en España?
Sin duda Feijoó lo ha hecho bastante bien, el PP tiene una sólida base en Galicia a la que le afectan negativamente los recortes, pero positivamente la actual situación de territorial en España, pero hay sobre todo un punto importantísimo en esta negación al cambio.
¿Qué está haciendo el PSOE? ¿qué representa la división de la izquierda en Galicia? ¿qué otro líder hay en Galicia que sea capaz de hacer creer a los gallegos que se puede salir con éxito de esta situación?
Si un equipo lo hace mal, pero el otro lo hace peor o es incapaces de representar futuro, sino pasado, si aparece dividido cuando no roto, los ciudadanos salen asqueados y tienden o a no votar o a hacerlo por lo más cómodo, lo más seguro.
Aun así estamos hablando de un 37% de indecisos y de un 22% de abstencionistas. Unas cifras muy altas que pueden mover los resultados finales, aunque los últimos mítines de Rubalcaba con 200 y menos de 100 personas asistiendo a sus palabras, indican por donde van los ciudadanos de Galicia y por donde va el PSOE.