9.10.12

Aprende a dominar el queso de tu vida, que siempre se mueve de sitio

La vida cambia, todo lo que nos rodea cambia ¿Y nosotros?, ¿somos capaces de adaptarnos a los cambios al menos con la misma rapidez que estos se nos mueven? ¿Quien me ha movido mi queso y se lo está comiendo?

Hay que imaginarse por donde van a surgir los cambios, intuirlos y saben defenderse, adaptarse a ellos, estar prevenido pues van a venir siempre. En la vida de toda persona hay varias fases, y hay que estar preparado por estos cambios.
Debemos controlar el cambio, permanecer atento a lo que nos rodea, a lo que pensamos que nos pertenece y anticiparnos a los cambios.
No es verdad que vale más pájaro en mano que ciento volando, depende del pájaro que necesitemos y del que podamos cazar. Tras comernos el pájaro cazado, al día siguiente volveremos a tener hambre. Debemos seguir cazando.
Hay que moverse constantemente, buscando en nuestro entorno al menos, nuevos caminos, nuevas soluciones por los cambios que se ven venir. Hay que escuchar la hierba crecer o al menos estar seguro que siempre está creciendo.
Disfruta de las nuevas posibilidades, de los cambios, de lo que se mueve a tu alrededor, disfruta de la aventura de la vida y domínala. La vida se mueve, va cambiando, cambian los que te rodean, la circunstancias, los escenarios. Tu eres quien debe dominar tu propia vida y lo que a ella le afecta. Aprende a dominar los cambios.