28.10.12

Ya sé por qué el Rey quiere que llevemos el cuchillo en la boca

El Rey hoy ha dicho otra de sus frases “bonitas”. De esas que se repitan en el subconsciente de todos, estando seguros de que a veces el silencio es una buena herramienta. 

“Desde fuera, España se ve mejor. Desde dentro dan ganas de llorar. Pero hay que seguir adelante con un cuchillo en la boca y una sonrisa”
No tengo nada clara qué quería decir el Rey con eso del “cuchillo en la boca”. Espero que quiera decir que nos tenemos que convertir en un explorador de selvas complicadas y no en un Rambo capaz de ir matando enemigos con el cuchillo bien afilado. Si es para matar, yo no quiero el cuchillo entre los dientes.
Los españoles, tal vez, no es seguro, nos apetecería apretar los dientes y salir a pelear por nuestro futuro, si al menos viéramos a los gestores con ganas y fuerzas, con ideas y sentimientos, con justicia social y futuro, capaces de tomar medidas por las personas.
Pero no, son los bancos los que mandan, los que piden ayudas, los que las reciben, los que siguen caminado derechos bien vestidos y con chulería.  Y todos ellos desde la mano del rescate concedido por los mismos gestores que nos piden a nosotros que nos pongamos el cuchillo entre los dientes. Ahora entiendo para qué debemos tener el cuchillo entre los dientes y sonriendo. Ahora ya lo entiendo, hay que defenderse con dos cojones.