20.10.12

Perdices sin IVA, el Rey majo y los chinos

Estos chinos son la leche, en serio. Nos llenas los barrios de tiendas de plástico, se adueñan de los bares y nos hacen las tortillas de patata en la misma sartén que el arroz tres delicias y ahora nos enteramos que han fichado al suministrador de perdices del Rey de España, para hacer trampas con los impuestos. Presuntamente, ojo.

Yo no sabía que el Rey tuviera suministrador de perdices. No sé, me parece curioso ¿no?, yo a lo sumo tengo suministrador de gaseosas, de papel de wáter, pero nunca me había imaginado tener un suministrador de perdices. ¿Eso se puede buscar en las páginas amarillas?, ojo, que en el Corte Inglés dicen que venden de todo.
En mi ciudad, que es grande, las perdices se venden en pocos sitios, vivas en ninguno. A los sumo codornices y pollos. Pero parece que los señores de alcurnia se juntan con los chinos y se fabrican un consorcio de proveedores de perdices. Está en Burgos (la pillada en líos con los chinos), que es una conocida ciudad por sus morcillas y sus fríos pero no por sus perdices reales.
Fichar a un proveedor de perdices reales para hacer trampas en los impuestos suena a raro. ¿Venderían las perdices sin IVA? ¿a qué sabe una perdiz sin IVA?.

He visto como se llevaban los billetes de quinientos en carritos del supermercado. Yo lo lleno a veces con acelgas, borrajas y algunas botellas de vino barato y me parece que por eso soy rico. Pero ahora lo que mola es llenarlo de billetes atadicos, sacados de vender pollas de plástico del campeón del mundo en tamaño y perdices con saber real auténtico.
Al Rey no es que le crezcan los enanos, es que ahora le crecen las perdices. Se le están convirtiendo en pavos reales. Y encima chinos.