9.10.12

Parece que salta rota la fusión de Iberbank, y se mantiene la de Ibercaja con Caja3

Pareces ser que ayer lunes la pretendida fusión entre Ibercaja y Liberbank saltó por los aires, dada la negativa del banco asturiano de asumir las nuevas realidades tras la auditoría de Oliver Wyman, lo que entregaba mejores resultados a Ibercaja y por ello la entidad aragonesa solicitaba más peso en la fusión y sobre todo una sola sede en Zaragoza y control total sobre los nombramientos de los altos directivos.

No hay que olvidar que Ibercaja acude a esta fusión con Liberbank con un acuerdo con Caja3 en donde Caja Inmaculada (con sede en Aragón) también tenía un gran peso.
Queda pues en el aire proseguir las conversaciones entre Ibercaja y Caja3, como una opción más beneficiosa para el grupo resultante, más limpia y con menos necesidades de ayuda exterior. Estaremos muy pendientes de estos movimientos financieros pues afectan mucho a Aragón.

P.D.: Se confirma la ruptura de los contactos entre Liberbank e Ibercaja, en busca de sinergias que sirvieran apra la fusión. Queda por aclarar si Ibercaja proseguirá en su camino de fusión con Caja3, que aprece que si.