5.10.12

Dudas sobre el sondeo o encuesta del CIS sobre Galicia

Publicados hoy 5 de octubre de 2012 los datos del sondeo del CIS para Galicia, me sorprende el nulo cambio que se observa en el mismo. Es como si nada estuviera sucediendo en España.

No me creo la respuesta a la pregunta número 20 (sentimiento nacionalista de los gallegos) y con ese dato me atrevo a dudar de los datos publicados, pues además se contradice con la respuesta 22 y con la 32.
No figuran datos de la posible merma que el partido de Mario Conde puede realizar al PP. Y no es muy correcto que se hayan realizado el mismo número de muestreo en Pontevedra y la Coruña que en Lugo u Orense. Aunque la suma total es incluso excesiva (por coste) para una encuesta de este tipo.
Y con sinceridad no me creo que IU (EU-Anova) obtenga tan pocos votos en global o que no tenga más del 3,5% de los votos en Pontevedra; no encaja con los datos publicados en otras opciones y sondeos.
Tampoco es sencillo de asumir los pocos votos que araña UPyD, ni en La Coruña ni en Pontevedra. Incluso me da la sensación que una abstención declarada del 13,1% es mínima y que incluso sumada al “no sabe y no contesta (un 25,1%)” es poco para los tiempos que corren.