6.4.18

Nuevos interlocutores en ambos lados, por favor

Señalamos en este blog hace unas semanas que dejar en manos de la justicia, y además justicias repartidas entre España, Alemania, Escocia y Bélgica, los problemas de España con España, por el asunto de Cataluña, era un error mayúsculo.

Ya vamos teniendo encima de la mesa decisiones de la justicia. Y ahora desde la política o las admitimos o hacemos trucos o tratos.
Quien gobierna debe admitir que tiene unas obligaciones, incluso a veces complejas, duras y distintas a sus deseos. Pero para eso se entiende que deberían ser los mejores, aunque el actual desprestigio nos lleve a observar que los mejores no quieran entrar en política.

Tras los primeros pasos de la justicia alemana y belga, cabe admitirlos o retirar la euro orden y hacer más el ridículo, jugando con las justicias. El punto de conflicto se ha convertido en una herida con pus y cada día resulta más complicado intentan hablar entre las partes. Sigo sin entender el motivo de que sigan en la cárcel políticos que dificultan las soluciones.

Es necesario cambiar a los actores principales de este drama; tanto en un lado como en el otro. Quien no entienda esto no es capaz de encontrar soluciones. Los que hay hoy no sirven.