10.3.21

Si las vacunas son la solución ¿Por qué tardan tanto?


Dice hoy el Presidente del Gobierno que la mejor política económica hoy es vacunarse. Y acierta totalmente. La gran duda, la "Dudísima que no entiendo" es que sabiéndolo en Europa y además diciéndolo en sede parlamentaria española, no estemos vacunando como posesos y de forma masiva. No se trata de saber quien es el responsable, se trata de ser capaces de encontrar soluciones. Estamos a mitad de marzo, empezamos a vacunar hace tres meses, y estamos todos los días leyendo que la próxima semana será peor y con menos dosis, mientras se nos ríen diciendo que en verano será la leche puñetera de tantos vacunados como vamos a tener. 

¿Que no hay dosis suficientes? Pero seamos sinceros, eso es culpa de todos los Gobiernos de Europa. No busquemos ni excusas ni explicaciones a la incapacidad. Sabemos cuál es la solución para que nos afecte menos en la salud y en la economía y NO ESTAMOS FABRICANDO vacunas de firma brutal como si estuviéramos en guerra. 

Cuando hay un conflicto mundial hay que poner todos los mecanismos legales, productivos, organizativos a la órdenes de la sociedad. Tenemos las fórmulas de media docena de vacunas, estamos de forma lentísima aprobando otras vacunas distintas y que para su comercialización hay que reunirse como si fuera la Junta de Vacunas de una Comunidad de barrio. ¿De verdad la solución está en esas aprobaciones y vamos tan lentos? 

Nos reunimos mil veces más para ver si cerramos o aumentamos las restricciones, que para ver si somos capaces de tener más y más vacunas, de diseñar procesos de vacunación que sean más eficaces para frenar los contagios. Y además tenemos los hu… tenemos la palabra para decir que esa es la mejor política económica. La historia pondrá a cada uno en su sitio, y lo saben.