19.11.07

La oferta de Rajoy (2)

Dicen los que saben que las ofertas tiene éxito dependiendo más del vendedor que de la oferta. Habría en tu vida, estoy seguro, muchas personas a las que nunca le comprarías un coche usado, por muy chollo que sea.
Este va a ser el principal problema del OFERTÓN de Rajoy. Se ha dirigido a las gentes de izquierdas y a las de centro y nos ha dicho…
–– Esto que os voy a ofertar, estoy seguro que es imposible que no os parezca una maravilla, y además nadie me lo va a mejorar.
Pero se ha equivocado totalmente; otra vez los asesores. Ojo que es más fácil verlo desde fuera que desde dentro.

Primero no es una GRAN OFERTA, aunque es un cambio de mensaje importante y que yo personalmente como muchos de vosotros, cree que nunca se cumpliría. Pero es posible cumplirlo, cuadran las cuentas si quieren, no es tanto como parece al escucharlo y leerlo, y produce un efecto importante en el receptor.
No es una gran oferta, porque si se tienen narices lo que hay que hacer es subir el salario mínimo a niveles europeos, y así SI que los mileuristas verían subidos sus ingresos DE VERDAD.
Yo quiero tener un salario digno, y unos servicios sociales dignos. No hago nada con un toque en los impuestos porque es falso por muchos factores complejos, aunque de entrada parezca excelente. Que lo ataquen los del PSOE que ya lo harán.

Segundo no es el momento adecuado de ofertar esto, aunque ya se que el subidón de Zapatero había que pararlo porque no es bueno empezar la carrera dejando distancias, pero en un tema como este, de tan fácil crítica, se lo van a desmontar en pocos días. Tendrá que buscar más artillería aunque los asesores se han leído un par de libros y ya han dado pistas de por donde van a ir los disparos. Y van en una dirección buena, si el líder viniera con una imagen blanca.
Pero no le van a comprar coches a Rajoy nadie que no sea quien ya se los fuera a comprar antes.

Y tercero, creo que se equivocan los que desean que el Estado sea cada vez más delgado. Efectivamente lo digo desde posiciones de izquierdas, pero es que tal y como tenemos montada España, es imposible bajar los impuestos directos más. En teoría económica, en estos momentos habría que subir los impuestos, pero nadie se atreve a decirlo. Porque incluso si decimos los partidos de izquierdas que deseamos subir los impuestos a los que tiene unos ingresos muy altos, no conseguiremos el voto de quien es un trabajador de 800 euros. Porque a él no le afectaría esa medida, y el elector busca medidas que le afecten a él positivamente.
Otra cosa es lo que hay que hacer cuando se gobierna.

Lo siento Mariano, tendrás que buscar más pólvora, aunque esta iba bien dirigida.