18.11.07

La ¿reforma? de Rajoy

Ya tenemos el "Primer Gran Titular" de las Elecciones Generales de marzo.
La izquierda debe tener claro que no está para bajar impuestos, porque bajarlos supone hacer más pequeño el Estado. Esto es complicado de trasmitir, pero es lo que hay.
Por otra parte Rajoy no dice nada.
Nada claro, quiero decir.
¿Supone esto que quien gane menos de 16.000 euros no tendrá la obligación de hacer la Declaración de la Renta como ahora sucede a quien gana 9.000?, pues si es así mal vamos, porque eso es trampa. La consigna de los asesores si no se toca más la Declaración de la Renta, será que se haga para que te devuelvan. Es una promesa con trampa.
¿Supone esto que quien gane menos de 16.000 euros en todo tipo de conceptos durante un año fiscal no le descontarán nada de su nómina laboral y ni tendrá que hacer la Declaración de la Renta? esto ya es otra cosa.
Esto si que supone una merma importante en las arcas del Estado.
Pero claro el que gane 16.500 tendrá que pagar y bastante, luego todos en diciembre sacaremos cuentas y dejaremos de trabajar unos días para no pasarnos.
Parece este segundo caso igual al primero pero no lo es en absoluto. En este caso SI que cada trabajador que gane menos de 16.000 euros brutos al año se ahorra 125 euros al mes. Cobrará 125 euros más al mes y no tendrá que hacer declaración. ¿Pero qué diferencia tendrán entonces las familias sin hijos de las de 1 ó 2 hijos? Son 125 euros sin no tiene hijos, pero si tiene 2 se ahorra solo 100 euros con la situación actual. Ilógico ¿no?

¿Ha pensado Rajoy que sin el IRPF de todos los que ganan menos de 16.000 euros no se podrán mantener las Autonomías? me imagino que si y que incluso le interesa esto.

Yo propongo que el Salario Mínimo Interprofesional suba a 1.100 euros y eso si que es revolucionario e igualitario y además crea Estado y además activa la economía. Si dudas he dejado un documento en la zona de descargas, a la derecha del blog.
Debemos plantear que los trabajadores tengan sueldos más europeos, no que tengamos impuestos como en muchos países africanos.
¿Hacemos una lista de los países que NO PAGAN NADA de impuestos?, sería encantador vernos entre ellos, y alejados de los QUE SI PAGAN IMPUESTOS.

Yo prefiero el modelo finlandés al keniata, lo siento.