28.11.07

La ruina cultural ataca Aragón

Nuestra ruina cultural es aberrante. Aragón es un desierto de hombres y mujeres con rasmia y ganas de trabajar por su cultura, incluso por la cultura en general. No es cuestión de elegir si se hace bien o mal, es cuestión de que NO se hace NADA.
Tenemos dineros para viajes a México pero no para Cine Francia, nadie sabe nada de Cubit, de los 2.000 millones del Teatro Fleta, del Fuenclara, del Espacio Goya, del Museo de las Artes Gráficas y la Imprenta, de la restauración del museo Pablo Serrano, nadie sabe nada que no sea Expo, que se iba a sufragar con dineros externos a los que Zaragoza tiene que tener para cada ejercicio normal.

La Expo 2008 nos puede costar la paralización durante 8 años de toda la ampliación y mantenimiento cultural de Aragón. Un precio muy alto para 3 meses.

¿Qué dicen los medios de comunicación de Aragón a todo esto?
¿Por qué el silencio?

La sociedad aragonesa está dormida y se aprovechan de ello todos los que tienen que gestionar sin darse cuenta la gente que de la cultura y la educación surge la riqueza y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Cada año los mejores se nos siguen marchando, y pensamos que es normal, que sucede en todos los sitios.

MENTIRA

En tierras vecinas se están haciendo otras tareas, se cuida lo propio y se innova, se ordena de mayor a menor. Aquí se ordena según la importancia del Consejero Político de turno.
Y seguimos callados. Somos tierra silenciosa.

Miren, un consejo, si no se les revuelven las tripas es mejor que no me sigan leyendo, yo prefiero cerrar por falta de lectores que tener esto abierto para que todo siga igual.
Aragón la mueven unos cientos de personas, muy pocos, y así casi es mejor cerrar e irse al cine o de copas. Se asustarían si supieran las vergüenzas que los que tienen la obligación de investigar y sacar a la luz, no hacen más que callar o por falta de profesionalidad o por clientelismo.
Me estoy cansando de Aragón, y para cansarme yo, mal tienen que estar las cosas.