15.11.07

Un libro

Si usted es de los que leen poco, se puede acostumbrar a la lectura con este libro sencillo, tierno, duro y fácil. Así que no se lo recomiendo porque igual coge la manía de leer y ya no está de moda los libros. Son cosa de cuatro locos como yo.
Si es de los que leen todo lo que le echan encima, que sepa que es un libro de moda, de esos que van de boca en boca, y que al menos para mi que no se inglés, me resulta penoso no haberlo podido leer en versión original.
Si es de los que odian leer los libros recomendados, sepa que es fácil, que es un cuento bien estructurado y de rápida lectura y que al menos consigue que el lector ame al protagonista.
Si no es de ninguna de las clasificaciones anteriores, o si, sepa que está prohibido decir de qué trata el libro, y mucho menos hablar del final ni del principio. El truco de magia es sencillo, muy asequible, pero nunca se deben contar los trucos, porque entonces ya no merece la pena ver el espectáculo.
John Boyne, ha escrito un buen cuento en "El niño con el pijama de rayas" pero no esperen más que eso. Un buen cuento. Un sencillo cuento, al menos en la traducción castellana.