26.11.07

Es la economía, señores

Si vemos el camino emprendido por los dos partidos mayoritarios en el inicio de la precampaña, la ECONOMÍA manda sobre todos los mensajes.
Bajar impuestos, tocar el IRPF, refrendar a un Vicepresidente, frases económicas incluso para los que no entienden, todos quieren tocar con el instrumento de la economía cuando se han pegado 4 años hablando de otros temas.
Resulta que la ECONOMÍA parece importar SOLO en periodo electoral. ¿Porqué?
Pues porque en el periodo electoral todos pueden prometer pero no es necesario tomar decisiones. Solo prometer.
Ojo pues, con quien no tenga la economía como lema, va a perder muchos votos, el campo de juego ya está marcado, ya sabemos sobre qué líneas nos vamos a mover.
¿Qué puede ofrecer un partido como CHA en temas económicos, cuando en realidad es un partido pequeño que aspira a renovar el puesto de un solo Diputado y además para cuidar desde Madrid los asuntos de Aragón?
La gente piensa que no es necesario Aragón en unas Elecciones Generales.

Está claro.
Nuestro ESTATUTO es MALO porque ECONOMICAMENTE es MALO. Necesitamos en Madrid a alguien que vigile los asuntos económicos de Aragón. No nos han querido dar la suficiencia económica, como se la han dado a otras tierras de España. Por eso necesitamos más que nadie que en Madrid haya alguien fiscalizando las cuentas que le corresponden a Aragón.
En el Gobierno de Aragón podemos hablar de muchos otros temas, pero ahora toca hablar de economía.
Nos equivocamos todos, unos sabiéndolo y otros no, cuando en las Elecciones Autonómicas NO hablamos de Aragón.
Si nos equivocamos ahora NO hablando de economía, cambiando el discurso por otro de tipo federal, reivindicativo en tono negativo, volveremos a pagar el precio. El miedo no da votos en estos momentos, se acabaron los años de Suarez. El miedo además lo puede emplear el poderoso, sólo el más poderoso.
Eso no quiere decir que nuestro mensaje no esté envuelto claramente en nuestros símbolos, al revés. Debemos marcar claramente nuestra identidad para que nuestro mensaje tenga personalidad propia.
Debemos hablar de economía pero aclarando que estamos hablando de economía aragonesa, de la tuya y la mía, de la cercana, de la que realmente necesitamos controlar para que otros no se la lleven.
Y el Ebro es economía, y la vivienda es economía, y el trabajo es economía, y la reforma de leyes estatutarias son economía, y las inversiones son economía de futuro, y la política de izquierdas se basa en fundamentos económicos.
Todo nuestro mensaje de siempre, puede trasmitirse con la meta de la economía o con la meta de la pena y el desamparo.
Hay que elegir.
Tenemos que ser positivistas, demostrar capacidad de resolver tus/mis problemas, estar ajenos a luchas de partidos de Madrid porque gane quien gane nuestras lentejas las tendremos que defender desde nuestras ideas.
Tenemos ideas propias para todo, somos diferentes y Aragón es diferente.
Estamos rodeados de tiburones ¿quieres que se nos coman?