6.11.07

La nueva Romareda (Montemolín)

Ya avisaba hace semanas que el mejor lugar era Montemolín (después de dejarlo donde estaba) y parece que va a ser así.
Ahora resulta que tenemos además novedades.
La primera es que se quiere implicar a las Cajas de Ahorros de la comunidad. Restando como es lógico su inversión de la que hacen en la Comunidad en Acción Cultural o en Servicio Sociales.
La segunda es que hay que modificar aun con todo el actual campo, y que esto cuesta otros 12 kilos de euros, porque la obra tarda 4 años en ser terminada.
La tercera que la DGA entra en un proyecto que debería ser municipal, lo cual es bueno o malo, según se mire. La misma obligación tiene Huesca, Teruel, Alcañiz o Calatayud y Jaca en que les hagan un campo de verdad. Se quiere hacer entrar a los abonados, lo cual indica que no está todo atado, e incluso al Real Zaragoza, menos mal que aparece.
Y la última es que si esos terrenos son de la DGA o del Ayuntaminto (según emplazamiento) y en el caso de Montemolín, van a estar rodeados de 3000 viviendas, estarían pues destinados ya, para alguna actividad pública. Que se nos diga que es lo QUE NO se va a hacer en esos terrenos para poder hacer el campo de Fútbol.