5.11.07

Aragón y su futuro

Uno va pillando noticias por aquí y por allá, las va sumando y la mezcla no le gusta. Aragón, tierra importante en la historia y en la geografía española se está quedando para los lodos y polvos, para los agüelicos y poco más. ¿Ustedes han visto el mapa de España y se han dado cuenta de lo bien situada que esta Aragón para lo poco que importamos?
Ni Morlán manda nada bueno a sus vecinos, ni entendemos al PP que aquí se hace amigo del PSOE y en el resto de España pide el Trasvase, ni vamos a llegar a la Expo (bueno llegaremos pero con los asuntos de su alrededor sin hacer), ni salimos en una para meternos en otra.
Hacer el Tercer Cinturón por mil pinos de un metro de altura nos costó 12 años, hacer el Ikea porque se iba a Tudela costó 6 meses aunque los pinos caídos por Aragón hayan sido más.
No sabemos si cambiamos o no la Romareda, pero ya hemos empezado a discutir si es bueno cambiar fichas de justicia por equipamientos culturales.
No somos capaces de sacar adelante la circunvalación de Alcañiz, el desdoblamiento de la NII hasta Fraga y cuando nos dieron permiso para hacer una autovía en la carretera de Castellón nos quedamos en las puertas del Burgo porque nos debía dar miedo continuar o rodear. Hacemos pistas de nieve y llenamos el Pirineo de chalet porque así pueden venir a descansar los vascos y catalanes en una muestra más de que somos negociantes. Hacemos antes las zonas de ocio que las industriales, las carreteras de domingo que las de salida a Francia.

Yo propongo un ataque en toda regla. Ante grandes males, grandes remedios.
Ahora que tenemos más policías municipales que nunca, propongo que invadamos Soria que igual hasta se dejan, y marcamos un puntazo en todo España.
Bueno eso o decidimos votar a los mismos en Marzo para que vean que somo nobles hasta morir. Ustedes elijan.