3.11.07

Empresas públicas en Aragón

El Gobierno de Aragón del PSOE+PAR, ha decidido "invitar" al PP como principal partido de la oposición a participar en las empresas públicas dentro de sus consejos de administración.
Curioso que se deje fuera a CHA e IU, pero está claro que al PSOE le interesa colar en los órganos de gobierno a partidos de la derecha.
Estar en un Consejo de Administración es importante y muy responsable para los que ocupan esos puestos. No entiendo que las empresas públicas no estén si se quiere transparencia, auditadas en primera instancia por todos los partidos con representación parlamentaria con su presencia en los Conssejos de Administración.
Si ahora Aragón ya tiene un número de empresas públicas importante, deben abrir sus cuentas a unos Consejos suficientemente representativos.
¿Da miedo a la paralización? yo creo que en todos los partidos hay responsables suficientes para saber lo que se puede y no se puede admitir en las cuentas de una empresa y cómo funcionan estas. No creo que se tenga que tener miedo por un control efectivo a una paralización en el funcionamiento de las empresas, en Aragón tenemos muchos ejemplos de empresas que son Sociedades Laborales, con gran número de socios, y funcionan muy bien sin que existan paralizaciones por excesivo control.
Repito y acabo,
¿Porqué el PSOE se empeña en dar sólo entrada al PP después de haber dado entrada el PAR?
Yo soy incapaz de pensar en motivos clasistas ¿no?, sería un riego tremendo en política, caer en esos cuestionamientos.
Por cierto ¿porque esa manía de volverse el PSOE apoyo de la derecha y sus militantes apoyo del SILENCIO?