19.11.07

El NO márketing político

Hoy la Ministra de Obras Públicas ha cometido un error de los que llamaríamos "de márketing político".
Después de viajar con el AVE hasta Málaga ha dado una pequeña charla delante de los medios de comunicación y de los representantes de los sectores que han intervenido en la obra.
En sus palabras de agradecimiento se ha dirigido hacia los representantes de las empresas con unas palabras más o menos de…

–– Quiero agradecer el trabajo desarrollado por las empresas dada la enorme complejidad del proyecto con un 60% de su trayecto en túneles y viaductos.

Una ministra de un partido de izquierdas en periodo electoral debe decir…

–– Quiero agradecer públicamente el trabajo desarrollado por las empresas y todos sus trabajadores, que han puesto todo su esfuerzo en un proyecto enormemente complejo, del que un 60% de su trayecto son túneles y viaductos.

Este ligero matiz hace partícipes a los trabajadores de la primera motivación que mueve a una persona. el reconocimiento. Más que el dinero todavía. Dura mucho más el reconocimiento que el dinero. Y los trabajadores son en teoría votantes de un partido de izquierdas. Ojo pues con los mensajes, que un anuncio en TV vale millones.