24.4.08

Denunciemos el mobing y el acoso laboral

Una librería de Zaragoza está haciendo MOBING con algunos trabajadores que por su edad, cobran más que lo que hoy se paga por los contratos basura.
Es el dueño una persona de reuniones y foros, de aplausos y reconocimientos, de ser admirado. Pero las tripas de muchos de nosotros llevan por dentro mierda (con perdón) aunque nos pongamos corbata de seda.
Sobran los de 50 años de edad, no porque lo hacen peor o mejor, no porque lleven muchos años o pocos, no porque hayan sufrido o disfrutado del crecimiento de su empresa, sino porque ahora lo que se lleva es pagar 800 euros y ellos tienen la “desgracias” de cobrar más.
¿Que qué tipo de mobing les hacen?, pues variado, desde decirles constantemente que TODO lo hacen mal para minarles la autoestima, hasta decirles que arrastran los pies por la tienda, o castigarlos con la congelación del sueldo o con no hablarles o con exigirles una limpieza del vestuario que se sale de lo lógico o simplemente cambiarlos de puesto de trabajo cada poco tiempo o ponerles a las órdenes de gente que lleven menos tiempos en la misma empresa o …
¿Pero de verdad les importan los detalles?
Juegan con ventaja porque saben que no se van a rebelar, que no es el momento de motarse una librería de competencia, que tienen la edad del miedo.
Pero usted cuando entra en la tienda casi no lo nota. Si acaso porque empieza a detectar que ya no quedan los vendedores habituales de siempre, que se despiden cansados de sufrir y aguantar las patadas en la autoestima.
Si, son dueñpos de una tienda de cultura, pero igual podían haber montado una tienda de caballos o de alfalfa. Sólo cuentan los resultados.
Es la economía, mecagüenla.