7.4.08

La esperanza de Rajoy o el camino mariano de Esperanza

Los del PP tienen un serio problema, y es que Rajoy alcanzó los 10 millones de votos, más que suficientes para haber gobernado si no hubiera sido que el PSOE obtuvo 11 millones a costa de nacionalistas y abstencionistas asustados.
El problema es que ni perdió ni ganó y eso es complejo de digerir por los que mandan pero poco.
Es el caso de Esperanza, que es una señora que aspira a ser Presidenta, porque en el fondo en el PP, lo que quieres es una España republicana en donde puedan tener al menos dos Presidentes con mando en plaza.
Rajoy ha descubierto la jugada, y como Roma no paga a traidores, ha decidido acercarse al Levante que es una zona calentita y sin inviernos crudos. Ha pillado a Esperanza con el paso cambiado, y ella que es muy suya, no se lo va a perdonar con facilidad. La Espe es mucha Espe como para que un gallego le quite las ideas y los despachos.
Pero Rajoy ha descubierto también otra jugada maestra, un jaque tras un gambito, un "te aviso" con forma gallarda y madrileña. Nada hay mejor para parar a la Presidenta de Madrid en sus deseos de ser Presidenta desde Madrid, que amenazarla con que va a poner a Gallardón de sucesor del sucesor.
Es nombrarla la bicha a la señora, y aquí si que la tienen pillada, pues prefiere no intentar ser presidenta desde Madrid con tal de que no se tenga que enfrentar al Alcalde.
La Soraya es joven y bien formada, no entiende de brujas y brujos, de malas babas de transiciones sin acabar, de viejos dinosaurios que ya huelen y eso no se lo perdonan. En los partidos con escamas, no perdonan a los que abren las puertas de par en par, porque les producen miedo.
Me gustan los políticos que pregonan la renovación pero son viejos dinosaurios que ya fueron concejales, porque al menos saben jugar al ajedrez. A mi es que me gustan los jugadores.
Por cierto ¿porqué cuando se pierde el poder, aunque sea pequeño, se desea renovar lo anterior sin pararse a pensar que renovar es dejar de ser, dejar de estar, para que entre aire totalmente nuevo? Es imposible ser renovador y a la vez si se ha tenido poder, pretender tenerlo otra vez. No se puede estar un poquito embarazado.