17.4.08

El trasvase, la trasfusión y la trasferencia del Ebro a otras tierras o el papel del PSOE con Aragón

Que el Presidente del Estado no llame a consultas sobre este tema al Presidente de mi país, es grave. Más cuando las leyes de Aragón son muy claras al respecto.
Cuando no llaman a consultas a mi Presidente no llaman a consultas a quien representa que no es un patido sino toda una sociedad, la aragonesa.
Si el Sr. Iglesias está tranquilo ante este hecho, sin precedentes en otras tierras vecinos, yo no.
Me parece vergonzoso que al menos no se consulte con luz la opinión de quien representa la voz única, la postura única. Incluso para ser magnánimo o para ser crítico. Me da igual. Esto nunca se lo hubieran hecho a decenas de otros Presidentes Autonómicos.
Estoy harto por otro lado, de que se me tache de insolidario, de que hoy haya tenido que escuchar en la Ser que Aragón está creando su nacionalidad, su personalidad, a costa del trasvase, en un claro ejemplo de ceguera política e histórica que me da asco que se permita.
Aragón es país porque sin remontarme a tiempos muy pretéritos, tiene todo lo que le permite serlo, incluido el recuerdo de ser uno de las 3 territorios que tuvieron un Presidente propia en la II República.
Algunos aragoneses, mucho sin duda, decidieron que en Madrid no hubiera ningún político aragonés de verdad con voz propia. Incluso este error lo asumo como culpa, pero por eso no dejo de pensar, que han aprovechado ese abandono de la sociedad aragonesa a sus propias raíces, para jugar con nosotros a escondecucas.
Sí, si hacer una tubería de unos centenares de metros para llevar agua a Barcelona crea derecho, sin duda los valencianos y los murcianos y los de Almeria, tiene el mismo derecho, porque las interpretaciones de las leyes nunca pueden estar sujetas a que sean metros o kilómetros.
Nos la han metido cruzada, lo malo es que las farmacias estaban cerradas.