4.4.08

Cuba y sus reformas o cómo Raul Castro está haciendo política

Hoy el Blog cubano "Generación Y" ha recibido el Premio Ortega y Gasset de periodismo. Sin duda es un apoyo más a todo lo que en estos momentos de cambio político en Cuba hierve, y sirve para mejorar el conocimiento de esta tierra hermana, mal entendida y poco cuidada por el mundo occidental.
En Cuba se está produciendo un cambio tranquilo hacia la modernidad desde la lucha tremenda de sus ciudadanos por seguir conservando la dignidad y las condiciones de vida, con el peso del tremendo bloqueo económico que le impusieron sus vecinos más rubios.
De Cuba se puede hablar mucho, pero de los cubanos que han seguido manteniendo su vida en la isla, solo se puede aplaudir.
Ahora en que Raul Castro está introduciendo cambios que me recuerdan a la época de la Transición española, es momento de que todos, cada uno desde su pequeña parcela, seamos capaces de aportar nuestra ayuda en la medida en que podamos. Informar de sus gentes, de sus vidas es también una manera de estar cerca de ellos.
Entrar en el blog premiado y en sus enlaces también cubanos, saludarles y seguir sus comentarios es también una sencilla manera de acercarnos a su país.