21.1.09

¿Quién va ayudar a los parados mayores de 50 / 55 años?

Si con 50 ó 55 años se termina en el paro, las posibilidades de encontrar trabajo son mínimas. Si se viene de una PYME las posibilidades de haber recibido alguna ayuda o incluso indemnización lógica en el despido son casi nulas. Los problemas se vuelven insoportables.

Una persona a esta edad, sobre todo a los 50 años, se encuentra de bruces con un periodo de años muy alto en los que le va a resultar muy complicado poder sobrevivir y además con un periodo crítico en sus cotizaciones para la jubilación, pues son esos últimos 15 años los que se tomarán como base para la misma.

No existen soluciones mágicas, pero sería deseable que las autoridades entendieran este problema y legislaran al respecto.

Por ejemplo que el tiempo en el paro no se computara para los 15 últimos años de trabajo que recogen para designar la cantidad de la jubilación.

Por ejemplo que existiera un sistema de prejubilaciones justo para los parados mayores de 55 años que terminan con la prestación del paro.

Por ejemplo que la pensión asistencial para los que se quedan sin prestación de paro y tienen más de 55 años fuera más alta.

Por ejemplo que se tuviera MÁS en consideración los años cotizados a la hora de poder adquirir derechos de prejubilaciones y paro.

Nota.: Curiosamente esta entrada es del año 2009 y todo sigue teniendo un valor increible y en nada hemos avanzado. Muy duro, muy triste.