28.12.15

Pablo Iglesias ha dado el primer mitin 2016, lleno de marcos mentales

Pablo Iglesias en su rueda de prensa posterior en La Moncloa, tras su entrevista con Mariano Rajoy, ha estado de premio y aplauso. Ha creado en una larga rueda de prensa, la que sin duda ha sido el primer mitin de la segunda vuelta de estas Elecciones Generales que tendremos que repetir en abril. Sabe dominar el espacio y las oportunidades. Sabe lo que quiere su partido y lo que necesita España y los españoles.

Tranquilo, calmado, dando sensación de dominio pero sobre todo de capacidad de Estado, de saber transmitir a su gente, de ser cercano y fácil de entender, de dominar el escenario con un simple bolígrafo en sus manos como los profesores de libro, de hacer cambiar los conceptos más básicos de la comunicación política, simplemente simplificando el mensaje verbal y no verbal, empleando la calma, el tiempo, la empatía con la sociedad. Sabe perfectamente que a quien se dirige es a la sociedad y por eso repite varias veces lo mismo, para que los periodistas no tengan duda de cuál debe ser el titular. Emplea la dominación del mensaje para recalcar qué es lo importante y qué lo superfluo, le pregunten lo que le pregunten. Sin duda un gran conocedor de la herramienta.

Veamos algunos marcos básicos de esta rueda de prensa
 El PSOE hace Teatro. Ley 25. Consejos de Administración. Pensiones privadas. Sociedad. Sueldos desmesurados. Ética. Respetable, pero no vamos a permitir. Desigualdad. Decepcionante Jefe del Estado. Acuerdo ya suscrito entre el PP el PSOE y Ciudadanos. Decepcionante Sánchez. Ley de Emergencia Social.