19.12.20

España necesita mejores empresarios y más formados


Se dice sin ponernos coloraos que España destruyó el año pasado algo más del 33% del empleo desaparecido en Europa por la pandemia. Y se dice dejando caer que es "España" y los españoles por lógica los que no sabemos cuidar el empleo, evitar que este se destruya brutamente en relación a nuestros vecinos.

Pero se olvidan de algo fundamental. LOS QUE CREAN Y DESTRUYEN EMPLEO SON LOS EMPRESARIOS. Mientras en España no haya una clase empresarial más capaz, mejor formada, con más ganas de invertir y reinventarse cada día, no saldremos del agujero. Es verdad que nuestro sistema económico y productivo es obsoleto, viejo y equivocado al depender de la suma de Turismo +  Inversiones extranjeras en gran medida. Y que nuestra barbaridad de economía sumergida hace el resto.

Todos estos temas con consecuencia directa de una mala formación que no sabe crear empresarios en España, de un exceso de Empresas Heredadas en el ámbito familiar sin saber y sin duda unas políticas económicas excesivamente corporativistas que o bien las gestionan los que entienden que las empresas son "enemigos" o bien las gestionas los que entiendes que los empresarios son "sus amiguetes".