18.12.20

Se quieren hacer más millonarios con nuestras Pensiones y nuestra Sanidad


Vamos a seguir metiéndonos miedo, vamos a seguir pensando, creyéndonos que lo bueno de nuestro país es imposible de mantener y de cuidar. Sigamos dejando que nos digan los agoreros y los jetas, los que solo buscan sus beneficios, que tener pensiones dignas o una Seguridad Social válida es un lujo que no puede continuar. A ellos les interesa que nos lo creamos. ¿Y quién son ellos? 

Pues los que buscan hacer negocio privado con lo que es público. Pueden ser Seguros Privados o Clínicas o Grandes Familias a las que no conocemos para no poderlas criticas. Pueden ser incluso empresas de capital extranjero que en sus países ya hacen estos negocios, o incluso consorcios de empresas que cotizan o no en esa Bolsa en donde todo tiene un precio que sube y baja porque ellos quieren.

Esta viñeta ya nos advierte de que la Seguridad sociales un lastre, un enorme peso. Lo curios es que no es una viñeta publicada en 2020, está publicada en el año 1977. En la España que salía del Franquismo ya había gentes que quería presionarnos para convencernos de que las pensiones públicas no podía durar muchos años, de que la Sanidad Pública era insostenible. Has pasado 43 años y siguen sin haber ganado la batalla de hacerse MUY millonarios. pero van por el buen camino.