29.8.11

Alemania del Sur. Provincia de vacaciones estivales

Parece ser que ahora nos toca el papel de fijarnos en Berluconi e intentar copiarle; vaya tela señores. Nos están intentando poner como ejemplo la supresión de ayuntamientos, diputaciones y provincias como ya han decidido en Italia, para a continuación poner el apellido final en tal vez, incluso, la supresión de algunas autonomías. ¡Buff!
Y quien lo dice por escrito y sobre papel, asegura además que es protector de la España democrática y fiel defensor de aquella Constitución de 1978 de la que tanto ha escrito y predicado en sus muchos años de periodista. Pues jope ¿no?
Tal vez estén frotándose las manos para colarnos de tapadillo —como la reforma del artículo 135—, un cambio “de todo un poco” para dejarnos a España que no la conozca ni la madre que la parió. Como decía Alfonso Guerra cuando mandaba.

¿Dónde ponemos el límite? ¿le habrán cogido gustito a pactar los del PP + PSOE, cositas sin importancia para meterlas de solape y poco a poco? ¿dónde está el límite del artículo Primero de la Constitución que dice en su apartado 2: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. O acaso también podrían cambiar este sencillo artículo por otro más… alemán?

Yo lo tengo claro, si tenemos que ser alemanes a corto plazo, por favor, que se nos diga con rapidez para ir aprendiendo idiomas. No perdamos el tiempo con medias verdades y seamos serios. Si hay que suprimir tantas cosas como se dice, lo mejor es suprimir directamente a España como país y venderlo al mejor postor. Igual sacamos para pagar las deudas. Aunque me dicen ahora que no, que si lo saquemos a subasta igual nos lo compran los chinos que ahora compran todo, y que entonces me espera a estudiar idiomas, que no está nada claro cual será el definitivo. Pues vaya.

Deseo conocer tu opinión sobre este asunto, para que lo conozcan tod@s l@s lector@s