17.8.11

Normas y dimensiones básicas para las imágenes que colocamos en nuestros blog

Acabo de entrar en el blog de un político conocido y observo que la imagen de su primera entrada se me va cargando muy lentamente. Una vez entera, me la descargo a mi ordenador y observo que ocupa 40 megas y además la ha colocado con un encuadre recortado y girada 180 grados (su página de internet se lo permite). Tremendo. En un ordenador algo lento o viejo no llegará a cargarse.

Las imágenes en internet cuestan dinero. Su ocupación en los servidores cuesta dinero, mucho dinero que hay que pagar por parte del dueño de la página. Esa imagen de 40 megas, comprimida, ocupaba 7 megas. Serán 7 megas que habrá que pagar todos los años y así multiplicados por muchas imágenes más. No debería ocupar más de 50 K. Solo eso para una pequeña imagen. Unas 140 veces menos. Y se vería igual en pantalla.
Debemos acostumbrarnos a colocar imágenes que no pasen de un tamaño de unos 250 mm de ancho para las horizontales e incluso menos para las verticales y a 72 p.p.p. No es necesario más para que en pantalla se vea bien. Eso si, en RGB y guardadas como .jpeg .jpg en una comprensión de valor 5. Tendremos imágenes que se cargarán más rápidas, que no llenarán los servidores donde tengamos alojadas nuestras páginas y al final serán más baratas para todos.