9.8.11

Hay que suprimir el ejército de armas y montar un ejército de economistas

Esta noche Londres seguía encendida de indignación sin sentido, violenta y excesiva. Digo sin sentido por el volumen, por la intensidad, por es ataque indiscriminado a todo, por la gratuidad de la violencia ilegal y absurda.
Anoche en NY, Obama decía que la crisis de España se contagiaba a EEUU, algo que ya pronosticábamos desde este blog hace semanas, pues España tiene ya un tamaño serio en un mundo globalizado en donde todo se utiliza para fastidiar. Si cae España, la duda será saber quien seré el próximo objetivo.
Se pide que Alemania sea quien se salga del euro en vez de los países periféricos, para sí devaluar en conjunto la moneda y permitir que vuelva a entrar Alemania pero con unas condiciones diferentes y con su moneda revalorizada. Como seguimos viendo, todo pasa por ponerle las cosas bien a una Alemania que si se nos cabrea será todavía peor que si cae Italia o España. El mundo de los miedos, de las chulerías, de las guerras económicas y sin soldados. Si ya no se necesitan los soldados para las guerras, al menos en los países pequeños o medianos, ¿para qué gastamos tanto en defensa?. Igual sin gastos en ejército, podemos compensar la crisis ¿no?