17.8.11

Consejos sobre el nombre de las imágenes colocadas en los blog

Comentaba en esta entrada sobre la importancia de colocar las imágenes en los blog con el mejor tamaño para que se vean bien, pero nunca con un tamaño excesivo que ralentiza su carga en los navegadores y lo que es todavía más importante, supone un tamaño para los servidores donde se aloja nuestra página, que si es en un lugar de pago cobran muy alto.
Las imágenes son bastante buscadas en Internet, sobre todo a través de Google, y producen un número de tráfico hacia nuestro blog nada desdeñable. Por ello debemos prestarles atención pues además de servir para remarcar el asunto que tratamos en la entrada, nos van a servir para traernos lectores que pueden ser fieles lectores o visitantes después.
Una imagen debe ser original, limpia, nunca desenfocada ni con una calidad mala, con luz en las sombras y detalle en las luces, y lo que es más importante para esta entrada: con un nombre que sirva para ser encontrada.
No debemos poner a nuestra imagen un nombre que no corresponda con su contenido, ni un nombre lleno de números o letras desordenadas, sino un nombre que la describa en dos o tres palabras. Mejor poner “árbol en flor Barcelona” que poner simplemente “árbol” pues los buscadores sabrán encontrarlo mucho mejor. Mejor poner “niño llorando juguete” que poner simplemente “Miguel llorando”.