19.8.11

Curso retoque imágenes para internet, para blog y web 1

Recuerde que la calidad de sus imágenes en el blog son una buena ventana de la calidad de su sitio. Por ello es importante que las cuide.

No es necesario ponerlas con más de 72 p.p.p. pero si desea tener unas imágenes más grandes para que al hacer clic sobre ellas se abra una nueva ventana con la imagen más grande, las puede colocar a 120 p.p.p y a una anchura de 250 mm, más o menos entre 720 y 1200 píxeles de anchura. Si desea todavía una calidad mayor para ver detalles puede llegar hasta los 1500 píxeles de anchura.
Este tamaño nada tiene que ver con el que se necesita para imágenes que se utilizan en Artes Gráficas o en Fotografía Digital impresa, en donde habría que preparar imágenes a 300 p.p.p. y al tamaño real que luego van a ir impresas.
Pero estamos hablando de web, de internet. 

Toda imagen debe tener sombras completas con negros bien cubiertos pero a su vez con detalle en las zonas de sombras. Los negros más negros deben ser —ya perdonarán— negros puros. Pero las zonas en sombra que no sean negras deben contener detalles y poderse ver estos.
A su vez las luces deben ser muy claras pero deben contener detalles. El blanco más puro en RGB tiene un valor de 255 que se puede observar en la pantalla de “Información” de Photoshop por poner un ejemplo conocido. Pues un blanco muy puro no debería tener nunca un valor más alto en RGB de 247 para que conserve algo de detalle en ese blanco. Si es un blanco puro, sin dominantes de color, debería tener un valor algo más bajo en el canal R, como 245 mientras un valor de 246 en el canal G y un valor de 247 en el canal B. De esta forma el blanco será algo más puro al ser muy ligeramente azul. En sombras los valores máximos para imágenes de web serían R=0, G=5 B=10
Por eso las imágenes que colocamos en nuestros blog deben estar retocadas aunque sea ligeramente para que se vean lo mejor posible en los navegadores. Iremos dando detalles de todas las fases de retoque de imagen, poco a poco.

Podrá ver todas las entradas si entra en “imagen” dentro de las etiquetas de este blog, que figuran en la barra lateral vertical.