10.9.11

Jürgen Stark, ese señor tan serio que nos ha hecho perder dinero

Este señor tan serio de la imagen, un tal Jürgen Stark que nadie conocía en esta España adormecida, era el jefe de economistas del Banco Central Europeo. Vamos un tipo con mucho control sobre la pasta gansa que se mueven por los chiringuitos financieros y de laboratorios, que joden a media Europa.

Tan listo debe ser el tipo, que simplemente con dimitir e irse a su casa, cabreado ha servido para que las Bolsas de toda Europa bajen una media de un 5%.

Es decir, querido jubilado español que tiene unos ahorros en la Bolsa; si usted había metido 10.000 euros en Bolsa, el que este señor tan serio llamado Jürgen Stark haya decidido dejar de currar en el BCE, le ha supuesto a usted perder 500 euros. Una broma ¿no? Como para que luego nos digan que la economía no es sobre todo miedo. 

¿Seremos capaces en este mundo mundial de encontrar a otro economista serio como este para el relevo? ¿o acaso su dimisión es por algo tan grave que hay que asustarse mucho y acojonar a los jubilados españoles que juegan a la Bolsa? ¿y en serio hay jubilados en España que juegan a la Bolsa?