7.9.11

Rubalcaba, sí. Nuevo eslogan del PSOE de cara al 20N

Tras el eslogan del PP, sobre el que comentábamos ayer mismo, hoy nos presentan el eslogan del PSOE, pues parecen no dejarse tregua el uno al otro, ni en los pasos leves que les van a llevar hacia la próxima campaña electoral.
Eslogan —el del PSOE— suave, flojo, antiguo, inerte, sin ganas, casi sin objetivo, que peca de una nada ambigua y casi estudiada.
“Rubalcaba, si”.
Hombre, pues solo faltaría ¿no?, que tras presentarse, no fuera un “si”. Pero un “si” ¿a qué? ¿es acaso un SI, en contraposición a que su oponente interno es un NO? ¿o el del NO es el contrincante más externo llamado Mariano?
Sobre fondo rojo como es habitual en el PSOE desde hace unos años, fondo fácil también que no sufre variaciones ni en tipo de letra ni en color, y en donde lo más destacable es casi con seguridad “la coma” y el “punto final” de una frase corta que en cartelería casi nunca lleva puntuaciones finales. No parece el eslogan de un candidato ganador, que se afianza además con un vídeo ineficaz, con una primera parte de frases de ciudadanos que es abominable y que mejora mucho en la parte final con la intervención del propio Rubalcaba. ¿En serio alguien ha pensado que las frases de las personas anónimas son lógicas para este momento actual, para este tipo de candidato? ¿sirve para reafirmar su personalidad política, su nuevo mensaje de gestión? ¡¡jope!!