5.9.11

La izquierda se tiene que reinventar para motivarse socialmente

La izquierda española debe estar preparando ya su periodo de desierto ideológico, tras la debacle de noviembre, tras el hundimiento del PSOE pues al desencanto le sucederá la implosión de los socialistas y sino está previsto con anterioridad, el hundimiento moral de gran parte de la izquierda por derrotismo y abandono moral, al sentirse hundidos y sin reconocimiento social.
No va a resultar sencillo soportar los resultados azules, la marea que todo impregnará de sensatez muy posiblemente para nada, la sensación de que la sociedad por miedo abraza a los mercados siendo los enemigos, pensando que así dejarán de abusar de los trabajadores.
Sentir que los trabajadores son los que tienen el poder de elegir y que constantemente deciden aupar a los que quieren su propio beneficio, a través del uso de sus intereses a costa de una sociedad a la que consideran un vehículo para alcanzarlos, es muy duro.
La izquierda debe saber trabajar más unida, en sus ideas y planteamientos, pero también entre sus líderes para generar confianza. Hay que ofrecer alternativas nuevas, pero sobre todo capacidad de liderazgo.