11.9.11

Back in Business compra Nueva Rumasa; para que luego digan que no es fácil ser empresario

Luego dicen los que odian al capitalismo como nueva forma de vida, vamos como la mayor entelequia para ser millonario en pocos días, que solo pueden empresarios de éxito si tienen mucha pasta o si eres el hijo de un millonario. Ni puñetera idea, oiga.
Miren el caso de Ángel de Cabo y su empresa “Back in Business”. Con menos de seis meses de vida —la empresa, no Ángel de Cabo— y con 3.000 euros de capital social, se ha comprado para él solo todo el entramado de empresas de Nueva Rumasa.

Vamos, no me dirán ustedes que por ese poco dineral no les hubiera hecho ilusión levantarse por la mañana y saber que eres el dueño y amo de toda Rumasa y que vas a salir en todos los papeles. Para que luego digan que ser empresario de éxito es caro y complicado en España. Podrían por 3.000 euros de capital, tomarse todos los Cacaolat que quieran y sin pagar, ¡qué chollo!
Lo de menos es que algunos mal intencionados digan ahora que la empresa “Back in Business”“Vuelta al negocio” si la traducimos al castellano— sea un “fondo buitre”, dios cuanta envidia. ¿Qué pensarán esos 5.000 ahorradores que cayeron en la trampa de los anuncios en televisión y le dejaron a Ruiz Mateos esos 14 millones ahorrados, con la intención de sacarle buena tajada a costa de los Ruiz Mateos? Seguro que les parece hasta bien que sea un nuevo empresario de éxito quien gestione ahora sus ahorros que ya no valen nada.

¿Que qué ha dicho el Ángel de Cabo, nada más comprar el entramado empresarial? Pues…: "A corto plazo, tener claridad y transparencia con las distintas administraciones concursales, evitar el desmembramiento del grupo y alcanzar una sostenible vía de convenios que consoliden el futuro de las distintas compañías". Esto incluye "analizar todas las líneas de negocio y tomar las medidas necesarias con el fin de que las sociedades entren en valor y conseguir así la mayor satisfacción de sus acreedores". No obstante, cuando de Cabo adquirió Marsans realizó unas declaraciones similares y al final despidió a toda la plantilla y cerró. 

¿Está legitimado Ruiz Mateos para vender un entramado de empresas que están administradas judicialmente? Lo de menos debe ser eso para todo este lío de señores profesionales del negocio fácil y a la vez muy lioso. Nada hay mejor para que todo esté muy claro, que llenarlo de tanta luz que te deslumbre todo.