24.9.11

Se abre la negociación para una coalición electoral entre CHA e IU Aragón

Pues parece ya decidido que se va a intentar formar una coalición electoral entre CHA e IU de cara a las próximas elecciones generales, dentro de Aragón y con la idea puesta de presentar un proyecto progresista potente que demuestre que es posible desde la izquierda formar acuerdos y tener proyectos que ayuden a la sociedad en momentos complicados.

Queda todavía un camino complejo que despejar, aun con el visto bueno de sus máximos órganos directivos y en el caso de CHA con la aprobación también de las bases consultadas. 

Pero si existe voluntad y ganas, la izquierda en Aragón saldrá ganando en eficacia, en presencia, pero sobre todo en sinergias que sirvan para plantear proyectos, ideas y decisiones de trabajo. Aragón se merece que se trabaje más juntos desde la izquierda para tener más fuerza. Y si Aragón lo necesita, no deberían existir muchos impedimentos. Quedan muchas más gentes y organizaciones en Aragón, fuera de este posible acuerdo electoral, que también deberían sumar esfuerzos para que de una vez por todas Aragón tenga más presencia en todos los medios, sean aragoneses o estatales. Para dejar de ser Aragón el pariente olvidado de una España endogámica, que solo sabe hacer caso a los que más gritan.