7.11.11

En Zaragoza votamos a quien podemos, no a quien sale en la televisión

No debemos liarnos entre debates cerrados por el bipartidismo televisivo, o entre candidatos mil que nunca podremos elegir, o entre formaciones que serán imposibles para la obtención de una plaza de Diputado por Zaragoza. Podremos ser más o menos claros, pero lo cierto es que los únicos que tiene posibilidades de obtener representación en el Congreso de Diputados de Madrid y desde la circunscripción de Zaragoza, son los de la imagen de arriba y los que les acompañan en sus listas.

Eloy Suarez del PP, Pilar Alegría del PSOE y Chesús Yuste de CHA-IU son los candidatos de Zaragoza que abren las listas y que podrán tener representación. Nosotros no vamos a poder votar por Rajoy, por Rubalcaba o por Cayo Lara. Y no servirá de nada votar por otras formaciones excepto para que quede constancia de qué apoyo tienen, que es poco para los momentos que corren.

Esta noche nos entretendremos observando los errores de Rajoy y Rubalcaba, adivinado qué corbata se van a poner y a quien le siente mejor el traje. Podremos opinar luego quien ha ganado y quien ha perdido un programa como si de un partido de baloncesto se tratara. Pero nosotros, zaragozanos de vivienda, solo podremos votar a los de la imagen si queremos que nuestro voto tenga representación en Madrid.

Mire, un consejo electoral que no debería dar, pues está muy feo dar consejos sobre la libertad de voto. Sirve para toda España, eso si. Si quiere votar en blanco no lo haga. Elija una opción minoritaria, la que quiera que hay muchas, y dé su apoyo a alguien. Y si nadie le encaja, tache la papeleta que entrega para que sea voto nulo; nunca haga un voto en blanco para castigar al PP o al PSOE, pues les beneficia.