8.11.11

IU, UPyD y nacionalistas ganaron el debate entre PSOE y PP

Todos se preguntan por quien ganó el debate de ayer entre dos aspirantes grises o apagados. Queda claro que no fueron concluyentes, que no supieron ganar ninguno y que el gran ganador del debate ha sido IU, UPyD y los nacionalistas.

Si España tiene que salir de una crisis a través de medidas inteligentes y nuevas, para lograr crear 3 millones de empleos en un tiempo corto, sin duda no despertaron ilusión ni esperanza los dos candidatos de ayer.

Es de desear que los equipos respectivos que los envuelven sean mejores que los líderes presentados; pues si no, vamos dados. Sobre todo en asuntos económicos, en asuntos laborales y sociales y en asuntos exteriores.

Con menos espectadores que los debates anteriores —de años más motivadores—, con todo el drama que supone una crisis económica y laboral tremenda, la gente en España dio la espalda a este debate que debería suponer ilusión por el futuro. Menos del 23% de los españoles siguieron el debate, que puede parecer mucho si no analizamos que un 77% no lo vio. Cada día importa menos lo que opinan o dicen los políticos y esto también es grave, pues sin ellos no hay gestión posible. Bueno si, en algunos países gestionan los militares, que se me había olvidado, ¡¡jodo!!