23.11.11

Las trampas de los banqueros deben terminar en los juzgados

Los desmanes de algunos banqueros, de bancos que han terminado solicitando la ayuda de todos nosotros a través del FROM es si no ilegal mientras no se pueda demostrar que se han saltado la ley de ese momento, si al menos alegal.

Pero que se haya permitido este abuso desde todos los controles que las entidades financieras tiene, como órganos privados pero sometidos a controles públicos, es también vergonzoso.

Según publica Intervíu, el director general de la CAM recibió una jubilación de 5,8 millones de euros. Pero cuatro directores de segundo nivel se llevaron de prejubilación sobre los 2 millones de euros por persona.
Y además esta misma caja de ahorros, la CAM, se dedicaba a entregar créditos a bajo interés o nulo, sin revisar los avales necesarios, a sus grandes dirigentes de los Consejos de Administración. Pero en cantidades sorprendentes pues A.R.A. recibió un crédito de 27,2 millones de euros. M.C. 7,89 millones. G.P.R. 13 millones. J.G.G. 7,41 millones. A.G-T. 3,14 millones. A.B.N. 7,39 millones. J.E.G. 5,59 millones.

No estamos hablando de pequeños créditos fáciles para comprar una vivienda o un coche, hablamos de grandes créditos para montar empresas que les facilitan una competencia desigual contra sus competentes en los mismos sectores, que o no reciben crédito o a unos intereses muy superiores.

Deben terminar ante los jueces; pero quien lo ha permitido, los interventores, las auditorías o los que deben revisar desde el Banco de España, también.