15.11.11

Opiniones sobre la campaña electoral del PSOE y de IU

Marcelino Iglesias sigue siendo Secretario de Organización del PSOE aunque en esta campaña electoral no se le vea por ningún sitio, exceptuando algo en Cuenca, Tarragona, Ávila y Córdoba. Poca gente para tamaño cargo socialista.

Parece no interesar que salga por la televisiones y me mosquea un poco esta decisión socialista, pues era un valor al alza, un político nuevo en casi toda España, un casi joven nuevo político. ¿Se lo guardan para después de “El Hundimiento”?

La campaña de Rubalcaba no me gusta, se vuelve dura en asuntos que deberían ser más tranquilizadores, no plantea soluciones novedosas excepto en temas muy puntuales, no inunda de ideas la campaña sabiendo que va muy por detrás del contrincante, es blanda en temas en los que debería dejar claro que él no era Presidente de Gobierno y por ello no tomaba las decisiones. Flojo, gris, apagado, triste, blando, mayor.

No hay tiempo para reaccionar, y posiblemente ni quiere ni sepa. Es la situación básica que se da con los boxeadores que ya han recibido media docena de golpes bajos y les han dejado sin aire. Ahora nos debe tocar hablar y explorar las posibilidades que tendremos a partir del 20N. 

Por cierto, en la campaña de IU le sobran tecnicismos que asustan, medidas que suenan a duras y complicadas de tomar. Quien vota a IU son los que más sufren los problemas sociales y laborales y quieren escuchar soluciones que entiendan, que se crean, que no les lleven a décadas ya olvidadas.