3.11.11

Empieza la Campaña Electoral del cambio azul

En pocos minutos empieza la campaña electoral en la España de 2011, más sosa, más predecible y que llega en el peor momento económico y social de muchas décadas. No parecemos dar importancia al momento de cambio que vamos a vivir en dos semanas, inevitable y en cierta medida incluso tan predecible que sobraría esta campaña, para no molestar a los que permanecen escondidos ante los problemas, como si así no les fueran a afectar a ellos. 

El PP ganará por mayoría absoluta dentro de 15 días y gobernará España durante al menos una década, lo que le permitirá cambiar de una manera profunda las formas y los fondos de Esta España que ellos no les gusta, y a muchos de nosotros tampoco, ajados por una crisis en el empleo que nos destroza el futuro.
Los ciclos pasan, trascurren y dejan huella, y la España de 2023 ya no será igual a esta, los líderes de recambio en la izquierda serán otros, incluso los planteamientos ideológicos habrán cambiado, como habrá cambiado Europa y el panorama del mundo mundial. ¿Qué será de China en el 2023, cuando vuelva a gobernar un partido de izquierdas en España, que vete a saber si se llamará PSOE o de otra forma? ¿seguirá existiendo Grecia?, si, Grecia es muy dura, más que los ciclos de crisis.

En pocos minutos se abre la puerta del nuevo aire, azul cielo que durará muchos años, ya lo verán, que son muy suyos los populares y no se van a dejar ganar en el último minuto y por los puntos, tras los recuerdos anclados en sus libros de estilo. La izquierda ha perdido su oportunidad de cambiar España —se la van a recambiar, ya lo veremos— y ahora nos toca lamernos las heridas y silbar. Posiblemente es que no sepamos hacer otra cosa.