24.11.11

Los siete del PSOE que pueden conseguir el aprobado

Si nos basamos en la ley no escrita pero muy útil, de que quien dirija un partido político que aspira a gobernar, debe ser antes Diputado y dirigir desde el Congreso de los Diputados la labor de oposición, para conseguir estar “en la pomada” y dejarse notar para lograr trasmitir sus ideas y proyectos, el PSOE lo tiene realmente crudo para buscar un nuevo líder entre sus actuales Diputados.

Si descartamos por diversos motivos de marketing político en el corto plazo a los desconocidos y además retiramos de la posible lista de recambios a los que no representan la renovación por haber pertenecido a otras épocas del PSOE (Víctor Morlán, Manuel Chávez, Alfonso Guerra, Txiki Benegas, Jesús Caldera, Diego López Garrido, Cipria Ciscar, José Blanco, Leire Pajín, Rafael Simancas, Francisco Caamaño, Trinidad Jiménez, José Antonio Alonso, o José María Barreda) y retiramos de los posibles a Rosa Aguilar por motivos ideológicos básicos para los militantes del PSOE nos van quedando muchos menos.
Personalmente me quedan siete líderes socialistas de diferente capacidad y que además son Diputados electos a partir de 2011. Ustedes opinen.

Carme Chacón
Alfredo P. Rubalcaba
Elena Valenciano
Cristina Narbona
Ramón Jáuregui
Odón Elorza
Eduardo Madina

Yo sí tengo favorito, pero como es lógico me abstengo de opinar, que no soy quien ni el más indicado. Pero de no equivocarse puede estar el futuro del socialismo español con nombre PSOE.