25.3.13

Chipre es como Zaragoza. Nos atrevemos a joder Europa?

El responsable del Ministerio de Finanzas holandés y Presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, además de tener un apellido difícil es otro incapaz de entender que las personas escuchamos y sentimos miedos y temores a poco que los que consideramos informados, nos acojonan con sus palabras.

La crisis de Chipre, como la de Bahía Cochinos, es un miedo elevado al cubo, que representa lo mal gestionados que estamos en manos de incapaces de controlar las sociedades y sus gestos. Europa se va a la mierda y no pasa nada, está de capa caída desde hace unos siglos, por culpa de su incapacidad para seguir siendo algo en el mundo. Con su experimento histórico del euro ha marcado suelo, siendo optimistas. Si no lo somos debemos reconocer que todavía pueden cagarla más y sin sonrojarse.
Creímos que la Unión Europea era posible simplemente por que nos creímos la idea, buena sin duda. Pro no contamos con el factor humanos. Unos por incapaces, otros por jetas, algunos por delincuentes y muchos por no saber observar en serio lo que les metían cruzado, hemos creado un pan como unas hostias, que se ormpe con solo soplarle.
Nadie podría adivinar que un País como Chipre, con los mismos habitantes que Zaragoza, pudiera joder el euro y toda la Unión Europea. Me estoy frotando las manos, para adivinar de qué manera desde el Actur o desde Las Fuentes puedo ser el siguiente en meter miedo a toda Europa, incluidos los rusos. Yo os lo juro, reviso mis apuntes, pero no encuentro la manera para que desde La Jota o desde Delicias puede influir en el FMI, en la sonrisa de Guindos o en la cotización de las primas de riesgo de Italia y España. Nosotros tenemos a la CAI y a Ibercaja ¿no es suficiente con estas dos entidades? Tenemos la Expo vacía y acabamos de terminar la primera línea del tranvía ¿no son pelotazos suficientes para acojonar a Europa?
No entiendo bien lo de Chipre, igual es que está rodeada de agua y eso influye. ¿Y nuestro cierzo no influye?