18.3.13

Argentina, el Papa y los lobbies. Agitado, que no mezclado

Ya tenemos claro qué son los lobbis tras el programa Salvados del Jordi Évole, pero por si teníamos dudas ya disponemos de la foto del Papa Francisco I con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidiéndole por las Islas Malvinas en su primera audiencia como Papa. Que no sabemos si desea que el Papa interceda ante Dios o ante la ONU.

Han sido 20 minutos de encuentro, el primero en su camino marcado por el Espíritu Santo, entre dos argentinos que aspiran a mandar el mundo, aunque ella solo lo crea en sueños.
Mal empieza el nuevo Papa Francisco I dando su primera audiencia a una compatriota, con la que está cayendo sobre su pasado argentino. Más le hubiera valido reunirse con algún líder espiritual de otra confesión o con un líder mundial de los de verdad, o con algún dirigente europeo o con un sacerdote de los que ayudan a los pobres en Italia por poner algunos ejemplos ejemplarizantes. Pero no, Francisco I ha preferido escuchar a la Kirchner hablando de las Malvinas ¿Y de lo mío qué? le ha preguntado la señora argentina.