20.3.13

¿Quien manda realmente en la Europa del esperpento?


Escribía en el año 2013 lo que os dejo a continuación sobre temas que en el fondo son muy actuales, la manipulación de Europa como eje sobre el que se mueven las decisiones del mundo, a base de presionar a países y sociedades débiles, pequeñas a las que se les puede castigar para dar ejemplo y mido a otras.: 

"El esperpento tragicómico de Chipre sigue construyendo actos de ópera bufa a ritmo imposible de prever. El Presidente de Chipre presenta en su Parlamento el robo de los ahorros y NI UN SOLO Diputado le vota a favor de su proyecto. Ni uno solo. ¿No debería dimitir por sentirse ninguneado?

La pregunta clara es: ¿a qué juegan realmente entre todos los actores europeos de este teatro del absurdo? 

De momento han logrado meter miedo a media Europa, cabrear a los chipriotas y dejar claro que a Chipre como no la ayude Rusia va camino del caos y de un final imprevisible.

Ahora los países ya no se invaden, simplemente se compran y sin dinero, solo por las deudas o por las manipulaciones económicas. Salimos ganando pues no hay tantos muertos por guerras, pero al final es lo mismo de siempre, estrategia política y militar, dominación de espacios y territorios, compra y venta de voluntades.

Ahora presiono a Chipre, antes a Grecia, luego ya veremos. Compro, cambio, vendo, aflojo, permito, asusto, domino. Siempre los grandes hacia los pequeños.

Tendremos que construir otro Muro del Mediterráneo, más largo, bastante más largo que el Muro de Berlín, para ir separando dominios. Pero ahora los Muros se crean con monedas diferentes, con leyes distintas, con Gobiernos títeres o incapaces. Queda claro que no vamos camino del caos, simplemente es que ya estamos dentro del caos, aunque de momento creamos que solo lo estamos viendo por la televisión".