17.3.13

En Chipre roban ahorros y lo legalizan. ¿Qué harán los españoles?

Lo decidido con los ahorradores chipriotas este viernes entre la Unión Europea y el propio gobierno de Chipre es simplemente un robo convertido en legal para disimular. ¿Alguien ha valorado si merecía la pena explorar una quita a los ahorros de los ciudadanos, con un país como Chipre, pequeño y que por su tamaño se deberían haber tomado decisiones sencillas?

Abrir el miedo para poco es un grave error que verán en unos meses los listos que gerencian España, Italia, Portugal, Irlanda, Grecia e incluso Francia.

En este caso, con esta medida, no han asustado a los que ya tienen las piernas peladas de recorrerse manifestaciones. Esta vez los cabreados han sido los que no suelen salir casi nunca a la calle a quejarse, los que pueden joder sin proponérselo el sistema que intentan salvar los idiotas que mandan en Europa. 

Joder el 10% de los ahorros a los europeos es un riesgo jodido, que cada uno entenderá como quiera, y en viernes, y en Puente, sin solución, sin ser dinero que se mueve o plusvalías o ganancias. Son solo ahorros. Por cierto los ricos de verdad suelen tener poco dinero ahorrado a la vista, je, je, excepto en Chipre que iba para Paraíso Fiscal. Los dinericos, los que lo tienen de verdad, lo poseen en propiedades hoy vapuleadas o en cajas o en países serios. Vuelven a ser las clases medias las amenazadas.

¿Y qué harán a partir de mañana los europeos que tienen en sus Bancos sus pesetas ahorradas y todavía no robadas por las preferentes? Un milagro si no hacen nada.

¿Y qué podrían hacer?, jodo, pues no me atrevo a dar ideas pues todas son malas y por eso los "jefes" juegan a joder, pues saben que las alternativas son malas. Si a los que tienen 100.000 les da por comprar y gastar, miel sobre hojuelas, resolvemos la crisis con una medida que yo, tonto de mi, considero un gran error. Pero si les da por sacar la pasta del cajero para guardársela en el colchón, veo venirse a los atracadores violentos para hacer secuestros exprés a huevo y veo a los Bancos cerrando por quedarse en pocos mese sin ese 9% de Caja que dicen tener.

Que cada uno se lo arregle a su gusto, pues por desgracia para mi, me toca poco que pringar. Y digo de momento por que en cuanto los Bancos noten que les sacan los ahorros, los vamos a ver llorar junto al Gobierno, pocos días antes de que nazca un viernes que recordaremos todos como el del corralito de verdad.