4.1.19

Mejorar el uso del correo electrónico email

¿Cuantos tiempo te resta al día el uso de los email? Efectivamente, mucho más del necesario, más del que sería recomendable para la calidad que aportan. O al menos más de lo que deberíamos emplear, pues ya han pasado unos años desde la implantación del correo electrónico y llevan años convirtiéndose en un robo de tiempo abusivo que afecta a la productividad. 

La inmensa mayoría de los correos electrónicos no sirven para (casi) nada, y aunque nos roben unos pocos segundos, todos los que utilizamos este servicio sabemos que de momento, por muchos filtros que se utilicen, pueden entrarnos entre 20 y 50 todos los días que son simplemente basura, que sumando segundos nos restan un tiempo imprescindible.

Las propias empresas son las más interesadas en evitar estos tiempos muertos, o al menos en bajarlos de forma importante. 

Nuevo trabajo para este Nuevo Año: Rebajar el consumo de tiempo recibiendo email. 

El Correo NO deseado debe funcionar mucho mejor, y para ello debemos empezar a utilizar programas de correo que sepan diferenciar claramente qué correos son los importantes y cuales son mera propaganda comercial.

Nosotros debemos aprender a recoger correos en unos momentos determinados y no siempre que nos pite el ordenador. Es un error poner llamadas y sonidos. 

Nada de lo que llega por email es tan urgente que no pueda esperar una hora, tres horas. Si algo requiere nuestra atención “ahora mismo” hay otros mecanismos de contacto.

Y sobre todo hay que tener varios correos electrónicos, varias direcciones, y tenerlos en navegadores o lectores distintos, y entregar a los clientes o personas o servicios más importantes aquellos email que consideremos “de primer orden” para poder detectar enseguida a donde nos llega el aviso. Y emplear un email “basura” para entregar en aquellos lugares donde se nos solicite un email de comprobación.