27.1.19

Bob Pop y sus respuestas rápidas

Bob Pop (de nombre casi falso Roberto) es ese genio diario que lo necesitarías en la cabecera de la cama para preguntarle las dudas. Pero que el muy ladino se nos escapa como de puntillas para no respondernos. 

—¡¡Allá tú!!— nos diría. 

En El País lo han entrevista muy rápido, como aquí te pillo y aquí te mato. Os dejo algunas respuestas suyas, muy de salir corriendo, pero sin prisa. 

-----------------

¿Cómo ve el panorama fuera?

Desafiante. Es un panorama ante el que nos tenemos que movilizar y posicionar. Y asumir que la política no la hacen los demás, sino que la hacemos todos.

¿Cómo la hace usted?

Pensando, hablando, escuchando, leyendo, haciendo radio, tele, prensa. Protestando. La rabia es política. Nos hace falta la rabia, porque si no, nos adormecemos, nos volvemos complacientes con lo que ya tenemos y nos conformamos con el mal menor.

¿Qué es lo subversivo hoy?

Ser feliz. Nos quieren tristes, desconfiados y desesperanzados. Ante eso, la rebeldía es la felicidad y los afectos. Una felicidad rabiosa, militante contra la inercia.

¿Siempre nos queda la ironía?


Siempre, pero casa mal con Twitter. La ironía es un arma para las distancias cortas y las conversaciones largas. Deberíamos olvidarnos de usar siempre titulares, y tener conversaciones sobre cosas que den contexto, aunque sean un poquito aburridas.