13.1.19

Los 7 apartados del éxito. O no se tiene éxito aunque lo parezca

Es curiosa nuestra compleja capacidad para entender qué es el éxito en la vida. La circunscribimos a unos elementos muy escasos, cuando el éxito de verdad es algo mucho más amplio. 

Muchas personas creen que el éxito es triunfar en la vida económica y de poder, y siendo cierto lo enmarcan en tener un reconocido respeto, poseer dinero más que suficiente y poco más. 

Pero el éxito de verdad, el que llena y se olvida de aparentar es mucho más, o lo que es más exigente ante la vida: para tener éxito se necesitan más elementos que el dinero y el poder, pues el éxito reconocido por todos no es ni cierto ni válido, si no lo puede disfrutar quien lo tiene.

Veamos al menos siete aspectos en los que hay que tener éxito en alguna medida importante, para poder decir que tenemos una vida de éxito. 

Si algunas de estas partes vitales se obtiene fracaso, de nada sirve creer que tiene éxito en las otras, pues en realidad te estás engañando.

» Éxito en nuestro oficio o profesión

» Éxito con nuestra familia y amigos

» Éxito en nuestra capacidad económica

» Éxito en lo personal, en sentirnos bien con nosotros mismos

» Éxito en nuestra capacidad mental de entender la vida y la sociedad

» Éxito en nuestra salud, en nuestro físico

» Éxito en nuestra vida espiritual, sea la que hayamos decidido que sea

No es necesario tener éxito en los siete apartados, sirve con lograr el éxito en algunos y mantenerse bien en el resto. Pero lo que nunca se puede permitir nadie es tener fracaso en alguno de ellos y creer que al tener éxito en el resto, tienen una vida de éxito.

No hay comentarios: